Implantología
Hoy en día, los implantes dentales son una de las soluciones posibles ante la ausencia de dientes. En comparación con la prótesis fija dentosoportada o prótesis removible, los implantes son una alternativa fija que no requiere tocar los dientes adyacentes. Siempre que las condiciones óseas lo permitan, aconsejaremos los implantes como primera opción de tratamiento sobre todo cuando los dientes adyacentes esten sanos.
Los implantes dentales se pueden colocar en el hueso cicatrizado; cuando hace tiempo que se perdieron los dientes, o se ha realizado una regeneración ósea previa, pero también se pueden colocar en el mismo momento de la extracción de un diente, a esta modalidad le llamamos implante inmediato.
En la Clínica Dental Vílchez utilizamos implantes de alta gama, que nos ofrecen fiabilidad y la posibilidad de trabajar la parte protésica en cualquiera de sus alternativas: corona unitaria sobre implante, puente sobre implantes, prótesis total fija sobre implantes o prótesis completa removible sobre implantes.
El flujo digital que utilizamos en la clínica consigue que este proceso de rehabilitación con implantes y prótesis sea precisa y de calidad.
Tratamientos de implantología
Cirugía de implante en hueso cicatrizado
Cirugía de implante inmediato (mismo día de la extracción dentaria)
Cirugía de implante con elevación de seno
Cirugía de implante con regeneración ósea
Cirugía de regeneración ósea horizontal o vertical previa a la colocación de implantes
Preguntas frecuentes
Entre las consecuencias se encuentran el aumento de la carga en resto de dientes, disminución de la eficacia masticatoria, desplazamiento del resto de dientes hacia el espacio que ha dejado el diente caído, crecimiento del diente antagonista si coincide con el espacio de la ausencia, defectos estéticos y malposición dentaria. Todo ello provoca desestructuración dental, aumento de la caries y problemas con la alimentación.
Si, en la mayoría de las situaciones es posible. En la Clinica Dental Vilchez estudiamos cada caso que es candidato a recibir implantes con radiografías 3D que nos permiten evaluar la cantidad de hueso en anchura y altura, de manera que podremos planificar la colocación de implante simultáneamente a una regeneración ósea, o de forma diferida realizando primero la regeneración ósea y a posteriori la colocación del implante.
No, no es dolorosa. Este procedimiento se realiza bajo anestesia local. El postoperatorio a veces es muy bueno y otras veces requiere de algún antinflamatorio dependiendo de la complejidad del caso.
No. Debemos tener unos cuidados de higiene exigentes, dado que existe la enfermedad en los implantes conocida como peri-implantitis. Si bien es verdad, la combinación de buena higiene sobre todo interproximal y de citas de limpieza y mantenimiento periódicas, consigue que esta solución de tratamiento pueda durar más de 30 años.
¿Quieres pedir una cita?
Aquí puedes encontrarnos:
- Calle Andalucía 1, 1A, 18100 Armilla, Granada