Periodoncia

En la Clinica Dental Vilchez dedicamos especial atención a la prevención y tratamiento de las enfermedades periodontales (gingivitis, periodontitis, entre otras), porque tenemos muy claro qué es la base para que cualquier tipo de tratamiento tenga éxito a lo largo del tiempo.

En nuestra filosofía siempre hacemos incapie en el cuidado de las encias, fundamental para conservar el soporte oseo dentario. Utilizamos protocolos basados en la investigación más actual a nivel mundial.

Tratamientos de periodoncia

Dra. Blanca Vlchez miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración y miembro de Federación Europea de Periodoncia

Raspado Periodoncia Vilchez

Higiene (instrumentación supragingival)

Cirugia Colgajos Periodoncia Vilchez

Raspado subgingival

Cirugia Periodontal Vilchez

Cirugía periodontal

Cirugia Injerto Encia Vilchez

Cirugía de injerto de encía (mucogingival)

Cirugia Regeneracion Periodontal Vilchez

Cirugía de regeneración periodontal

Alargamiento Coronario Vilchez

Cirugía de alargamiento coronario (preprotésica)

Gingivectomia Vilchez

Gingivectomía

Fenestraciones Dientes Incluidos Vilchez

Fenestraciones de dientes incluídos

Extracciones Vilchez

Extracciones simples o complejas

Preguntas frecuentes

Las enfermedades periodontales más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis. La primera de ellas, es decir, la gingivitis, es una enfermedad más leve y se manifiesta como una inflamación en las encías y sangrado de las mismas, también puede haber sensibilidad, mal aliento y enrojecimiento de los tejidos. Cuando no se trata a tiempo, evoluciona en periodontitis (conocida como piorrea), una enfermedad que puede hacer que pierdas el hueso que sujeta tus dientes y dar lugar a movilidad dentaria y posterior perdida de dientes si no se trata adecuadamente.

Aunque hay un componente genético en muchas personas, la principal causa de estas enfermedades es la acumulación de placa bacteriana y cálculo (conocido como sarro) en los dientes al nivel del margen de la encía. El tabaco es otro factor que facilita la presentación de este tipo de enfermedades.

Si, hoy en día está demostrado científicamente que la periodontitis está asociada con patologías sistémicas inflamatorias como son la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la artritis reumatoide o incluso la depresión. Además durante el embarazo hay que prestar especial atención al cuidado de tus encias.

¿Quieres pedir una cita?

Queremos conocerte

Aquí puedes encontrarnos:

HORARIO CLÍNICA pasamos consulta:
Lunes
Martes
Miércoles
10:00 – 14:00 y 16:00 – 20:30
Jueves
Horario atención telefónica y citas:
Lunes y Martes
9:00 – 12:30 y 16:30 – 21:30